La nieve dificulta la circulación en cuatro tramos de carreteras

El uso de las cadenas es obligatorio en cuatro tramos del Alto Gállego y la Ribagorza.

Imagen de la estación de Formigal nevada
Imagen de la estación de Formigal nevada
Laura Zamborain

La nieve dificultaba ayer la circulación en varios tramos de las carreteras de la provincia de Huesca. Al cierre de esta edición, era obligatorio el uso de cadenas en cuatro vías del Pirineo, donde la circulación estaba prohibida a camiones, vehículos articulados y autobuses, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).


Las restricciones se produjeron a primera hora de la tarde, cuando empezó a nevar en el norte de la provincia. A partir de las 14.45 era preciso que los vehículos circularan con cadenas o neumáticos de invierno en la carretera A-139, a la altura de Benasque.La nieve dificultaba el tráfico desde el kilómetro 66 hasta el 72, en ambos sentidos.


Casi al mismo tiempo se marcaba el uso de cadenas en las A- 2617, a la altura de Cerler, desde el kilómetro 5 hasta el 12 y también en los dos sentidos de la circulación.


La nieve entró en el Alto Aragón por el este y se fue desplazando hacia el oeste. Hacia las cuatro de la tarde era necesario usar cadenas para ir por la carretera A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa. Cuarenta minutos después se estableció la restricción en la A-136, desde Escarrilla hasta la frontera del Portalet, desde el kilómetro 16 hasta el 27.


Durante la jornada de ayer la nieve llegó prácticamente a todas las comarcas del norte de la provincia de Huesca a partir de la cota 1.400.

Cierre del túnel de Bielsa

Con motivo de la realización de diversos trabajos de mantenimiento, el túnel de Bielsa-Aragnouet permanecerá cerrado por la noche entre mañana lunes y el jueves que viene, 1 de diciembre. Los vehículos no podrán acceder al paso fronterizo desde las 22.00 hasta las 6.00 del día siguiente durante esas tres jornada. Su reapertura nocturna está prevista para el próximo día 30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión