El puesto de director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas se cubrirá "a la mayor brevedad"

Según ha apuntado el consejero de Presidencia el nuevo director podría incorporarse a principios de diciembre.

Vicente Guillén en una imagen de archivo.
El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno aragonés, Vicente Guillén.
Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que el puesto de director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas se cubrirá "a la mayor brevedad" y ha apuntado que podría ser a partir del próximo 1 de diciembre, tras el cese a petición propia de Emilio Gil Moya, el pasado 31 de octubre.


En esa misma fecha, también abandonó el puesto por decisión personal la asesora de esta Oficina Marina Sopeña, quien ya había desempeñado este cargo en la anterior legislatura, con un Gobierno del PP-PAR. Guillén les ha agradecido a ambos "su magnífica labor".


Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miguel Ángel Lafuente en el pleno de las Cortes autonómicas, a quien ha indicado que el anterior Ejecutivo "no fue capaz de nombrar a un director de esa oficina durante cuatro años".


Además, ha afirmado que en este año y medio de legislatura PSOE-CHA "la acción del Gobierno" en Bruselas "no termina en el trabajo de esa oficina" y "hemos hecho más de lo que ustedes en cuatro años", para mencionar su participación en el pleno del Comité de las Regiones en abril y junio de este año.


También se ha referido a la reunión en octubre del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, en Bruselas, con la comisaria de Transportes "para dar impulso al Canfranc" y la visita de la comisaría de Política Regional a Teruel hace unos días.


El diputado del PP, Miguel Ángel Lafuente, ha estimado, sin embargo, que la gestión del Gobierno de Aragón es un "desastre", que queda "oculto" por la política nacional y "las relaciones internas dentro de la izquierda aragonesa" y ha comentado que tras cesar a los dos funcionarios que "defendían los intereses de la Comunidad en Bruselas" en julio de 2015, "les costó siete meses nombrar al director, que se va ocho meses después".


De esta forma, cuestiones "que afectan a los aragoneses vuelven a estar sin representación en Bruselas y los empresarios ya han dicho que no va a ir porque no hay nadie que les pueda recibir", para preguntarse "qué imagen estamos dando a otras Comunidades y de cara a los organismos en Bruselas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión