CGT pide dejar de concertar 41 aulas en Zaragoza a partir del próximo curso

Según un estudio del sindicato, así se agruparía mejor al alumnado y la administración se ahorraría 800.000 euros por curso.

Imagen del estudio que ha presentado hoy CGT, y que dará a conocer en una campaña en los próximos días
Imagen del estudio que ha presentado hoy CGT, y que dará a conocer en una campaña en los próximos días
Ha

El sindicato CGT ha elaborado un informe en el que pide que se dejen de concertar 41 aulas en la ciudad de Zaragoza desde el próximo curso. El próximo mes de enero, el Gobierno de Aragón tendrá que firmar los conciertos para los próximos seis años y CGT considera que este número de clases es redundante. "Si tenemos un capacidad ya pagada en el sistema público, es absurdo hacerlo en la privada. Pedimos una racionalización y que lo que se ahorre se invierta en los colegios públicos", ha declarado Alfonso Alegre, responsable de este estudio.


Según el sindicato, con su propuesta nadie se vería obligado a cambiar de centro ni se superarían las ratios, porque sus solicitudes se centran en primero de infantil y solo supondrían una redistribución del alumnado, de manera que no haya aulas semivacías en unos públicos y unos concertados en la misma zona.


Según sus cálculos, Educación podría ahorrarse así más de 800.000 euros anuales (unos 40.000 por aula), que podrían reinvertirse en 60 nuevos auxiliares de infantil o mil nuevas becas de comedor. "La libertad de elección de los padres cuesta a la administración cinco millones de euros -ha opinado Alegre- por lo que nuestro planteamiento es que no se renueven aulas donde no es necesario".


El sindicato iniciará ahora una campaña para dar a conocer su propuesta a otros sindicatos, partidos políticos y asociaciones de vecinos y que acabará con una movilización en diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión