La ornitología, una ciencia por descubrir en Alfambra

La comarca Comunidad de Teruel organiza un taller gratuito de introducción al estudio de las aves el 12 de noviembre.

Halcón peregrino (Falco peregrinus)
Halcón peregrino (Falco peregrinus)
JORGE MARTÍNEZ

Es la rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves y es una ciencia cada vez más conocida por el público. La ornitología se practica en numerosas zonas de la comunidad de Aragón. Zonas con vistas privilegiadas y entornos favorables para el asentamiento de pájaros.


Alfambra y, en general, toda la comarca Comunidad de Teruel, es uno de los puntos privilegiados para el estudio y contemplación de aves. Con este objetivo, la institución comarcal organiza un taller de introducción a la ornitología el próximo 12 de noviembre.


Es gratuito y está abierto a todo el público, en especial a quienes les guste el medio ambiente y los animales. El taller tendrá una duración de tres horas y constará de una primera parte teórica y una actividad práctica.


Conducido por monitores especializados en educación medioambiental, el taller comenzará a las diez de la mañana, con una charla de introducción a las aves y a la fauna más características de la zona. Tendrá una duración de, aproximadamente una hora, y se impartirá en el Ayuntamiento de Alfambra.


Tras esta toma de contacto, el auténtico taller será a las 11.30 horas, y consistirá en una sesión práctica de una hora y media aproximada sobre anillamiento de aves. Los asistentes deberán desplazarse en sus propios vehículos hasta un paraje del entorno de Alfambra escogido por la organización. Allí se desarrollarán una serie de destrezas relacionadas con el marcaje de aves mediante la colocación de anillos en sus patas.


Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. Los interesados pueden apuntarse a través del área de Medio Ambiente de la comarca Comunidad de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión