La DGA ha abierto este año 180 expedientes a salas de juego

La dirección general de Justicia e Interior ha detectado casos de acceso de entrada de menores y de personas inscritas en el registro de ludópatas.

Perfil del ludópata en Aragón.
Perfil del ludópata en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha abierto, en lo que va de año, 180 expedientes a salas de juego por incumplir la ley y permitir el acceso a menores o a personas que figuran en el registro de ludópatas, entre otras infracciones. La directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, ha dado a conocer esta mañana estos datos, acompañada por la presidenta de la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), Esther Aguado.


Coincidiendo con la I Jornada de Juego Responsable en Aragón, que se celebra mañana jueves, tanto el Ejecutivo autonómico como Azajer pretenden implicar e involucrar, no solo al ciudadano afectado o a sus familias, sino a los empresarios que se dedican a este negocio para que, como dijeron, “asuman sus responsabilidades”.


“La idea -adelanta Júlvez- no es criminalizar el juego. El problema es cuando se convierte en algo patológico”. Este sector da empleo a más de 1.000 personas en Aragón y su actividad genera unos 50 millones de euros en las arcas autonómicas.

“Hemos observado que los jóvenes empiezan a jugar cada vez antes, incluso con 16 o 17 años”, asegura Aguado, en apuestas deportivas o póker online. “Los menores dan dinero a mayores de edad para que apuesten por ellos en salones recreativos”, detectando casos en los que estos llegan, incluso, a cobrar una comisión, destaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión