Los jóvenes de la Ribera Baja organizan una carrera solidaria en Sástago

Será el 5 de noviembre y se recogerán alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca.

La primera edición de la carrera solidaria de Sástago se celebró en 2013. Ribera Baja del Ebro
La primera edición de la carrera solidaria de Sástago se celebró en 2013. Ribera Baja del Ebro

El proyecto juvenil 'Cél Viena', impulsado por jóvenes de la comarca Ribera Baja del Ebro, propone una nueva actividad para dinamizar los municipios de la zona. En esta ocasión se trata de una carrera solidaria, que tendrá lugar en Sástago el 5 de noviembre.


El objetivo de esta prueba deportiva no competitiva es recolectar alimentos no perecederos, como latas de legumbres, salsas, arroz o pasta. Lo recaudado se entregará a la delegación de Cruz Roja en Fuentes de Ebro para su distribución entre las familias más necesitadas.


Aunque la carrera estaba prevista para este sábado, 22 de octubre, finalmente se disputará el 5 de noviembre. La salida está prevista alrededor de las diez de la mañana y la entrega de dorsales e inscripciones se hará media hora antes.


Habrá cuatro pruebas, una infantil para niños y niñas de hasta 7 años, con un recorrido corto. Para los adultos, se han preparado dos circuitos, uno urbano de 2 kilómetros, que transcurrirá por las calles de Sástago, y otro que combinará asfalto y monte, de 5 kilómetros.


Todos los participantes saldrán al mismo tiempo, desde el arco que se instalará en las proximidades de la piscina municipal. Además, durante toda la mañana habrá actividades infantiles.


Quienes quieran colaborar con la causa aunque no sea corriendo, podrán donar alimentos en las diferentes campañas de recogida que se organizarán en varias localidades, cuyas fechas están todavía sin confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión