Detienen en el aeropuerto de Zaragoza a un grupo dedicado al tráfico de seres humanos

Según las investigaciones, dos de los detenidos, de origen rumano, formarían parte de una organización dedicada a la introducción ilegal de ciudadanos extranjeros en el Reino Unido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Zaragoza a cuatro personas cuando trataban de viajar a Londres con documentación falsa que formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de seres humanos con destino al Reino Unido.


Según las investigaciones policiales, dos de los detenidos, de origen rumano, formarían parte de una organización dedicada a la introducción ilegal de ciudadanos extranjeros en el Reino Unido, mediante documentos falsos, han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Entre las tareas de estos denominados "pasadores" estarían también la tramitación de reservas hoteleras, billetes de avión y el acompañamiento de los inmigrantes para tratar de burlar los filtros policiales, cobrándoles a cambio importantes cantidades de dinero.


Las otras dos personas detenidas son dos mujeres, de origen iraquí, en situación irregular, que iban en todo momento acompañadas por los "pasadores", y que se identificaron mediante documentos falsos, simulando ser ciudadanas de la Unión Europea.


Las investigaciones son fruto de las labores de prevención de los agentes destinados en la Comisaría del aeropuerto de Zaragoza con las tareas de investigación de la brigada provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Agregaduría  de Interior de Rumanía y las autoridades de Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión