Podemos logra aprobar otra moción contra las cuotas en la concertada

Durante el debate, muy acalorado, PP, PAR y Ciudadanos le recordaron que esto ya lo habían hecho y les acusaron de perder el tiempo.

El grupo parlamentario de Podemos ha vuelto a presentar –y lograr el apoyo de la Cámara- a otra moción contra las aportaciones voluntarias que se piden en los colegios concertados y que la formación opina que son, en ocasiones, obligatorias. Además de considerarlas elitistas, el diputado Carlos Gamarra ha vuelto a defender que suponen un negocio para estos colegios.


Aunque ha reconocido que el pasado mes de marzo presentó una moción similar, que ya salió adelante, y que interpeló a la consejera sobre este asunto, Gamarra ha defendido la presentación de un nuevo texto en este sentido porque no se estaba cumpliendo.


La iniciativa, como ocurrió ya en marzo, ha vuelto a salir adelante con los votos de Podemos, PSOE y Grupo Mixto, pero no se ha librado de un acalorado debate en el que Ciudadanos y PAR han afeado a Podemos que utilicen el tiempo parlamentario para sus guerras internas y vuelvan a insistir en un asunto ya abordado por la Comisión.


Por su parte, la portavoz de Educación del PP, María José Ferrando, acusó al grupo de criminalizar a la educación concertada, lo que Gamarra ha considerado “inadmisible”. Por su parte, Ferrando le ha respondido que la actuación de su grupo solo está llevando "chantaje y fractura social" al sector educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión