El 68 % de los escolares de Aragón manipula una pantalla cuando come

Ocho de cada diez menores aragoneses consumen comida rápida al menos una vez al mes.

Comedor social en el Actur
Más de 2.300 niños tendrán ayuda de alimentación en verano en Aragón
Guillermo Mestre

El V Estudio CinfaSalud, avalado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), revela que el 68 % de los escolares de Aragón ve la tele o manipula una pantalla cuando está a la mesa.


De ellos, la mitad (49 %) lo hace a veces y el 16 %, habitualmente, mientras que el 3 % siempre tiene una pantalla delante cuando está a la mesa, según se informa en una nota de prensa.


De acuerdo con este estudio, Andalucía es la comunidad española donde un mayor número de niños y niñas tienen este hábito (82 %), mientras que en el otro extremo se halla Navarra, donde solo la mitad de los escolares (53,3 %) ve la tele o manipula una pantalla táctil cuando come.


Además, cuatro de cada diez (38,2 %) padres y madres aragoneses que consideran que el peso de su hijo está por encima o por debajo de lo normal no toman ninguna medida para solucionarlo.


La investigación también ha puesto de manifiesto que ocho de cada diez (82 %) menores aragoneses consumen comida rápida al menos una vez al mes, a pesar de su escasa calidad nutricional.


Eduardo González Zorzano, del departamento médico de Cinfa, ha advertido de que los progenitores no están concienciados "de la necesidad de que sus hijos mejoren sus hábitos nutricionales, cada vez más alejados de la dieta mediterránea" y recomienda guiarse por la pirámide alimentaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión