Abiertas las inscripciones para la visita turística a Pedrola de septiembre

Las rutas mensuales se reanudan tras el parón de agosto y el próximo pase es el día 4.

El palacio de los Duques de Villahermosa es de obligada parada en la visita a Pedrola. Ayuntamiento de Pedrola
El palacio de los Duques de Villahermosa es de obligada parada en la visita a Pedrola. Ayuntamiento de Pedrola
L. V

Después de un mes de descanso estival, las visitas turísticas a Pedrola que la Casa de Cultura organiza mensualmente se reanudan en septiembre. La cita será el día 4, a las 12:00 , y el plazo para apuntarse está abierto desde este jueves.


Este programa de rutas guiadas se organiza desde hace más de un año y se ofrece un pase cada mes, excepto en agosto, habitualmente los domingos. Para asistir, es necesario realizar una inscripción previa en la Casa de Cultura, en horario de 10 a 12 y de 15:30 a 20:30. Las plazas están limitadas a un máximo de 50 personas, divididas en dos grupos.


A través de esta actividad, el visitante puede conocer la historia de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, el palacio de los Duques de Villahermosa y el casco antiguo de la localidad. El coste es de 6 euros e incluye, además de la ruta, una tapa y una bebida en algunos bares de la localidad.


La duración de la visita es de una hora y media, aproximadamente. Tras recibir una explicación teórica previa, los asistentes se dividen en dos grupos más reducidos para emprender la ruta, cada uno acompañado por un guía.


Según explican desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrola, el programa está teniendo muy buena acogida, con aforos completos en algunos pases, lo que hace prever que la actividad se mantenga a largo plazo y se publicite más allá del ámbito local.

Además de esta iniciativa, la Casa de Cultura ofrece, entre otras alternativas, visitas más personalizadas al palacio de los Duques de Villahermosa, previa consulta por correo electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión