Trescientos pasajeros presentan una reclamación a Air Bucarest por un retraso de seis horas

Cada viajero recibirá 400 euros por la dilación de los dos aviones entre Bucarest y Zaragoza, que ocurrió el 27 de julio.

Los 300 viajeros aragoneses sufrieron seis horas de retraso de los dos vuelos el pasado 27 de julio. El primer vuelo de las 14.30 no salió de Bucarest hasta las 20.30 y llegó a las 23.05 a Zaragoza, de donde regresó a las 00.00 hacia la capital rumana.
Los 300 viajeros aragoneses sufrieron seis horas de retraso de los dos vuelos el pasado 27 de julio. El primer vuelo de las 14.30 no salió de Bucarest hasta las 20.30 y llegó a las 23.05 a Zaragoza, de donde regresó a las 00.00 hacia la capital rumana.
Heraldo.

Trescientos pasajeros de los vuelos Bucarest-Zaragoza y Zaragoza-Bucarest del pasado 27 de julio han presentado su reclamación a la compañía aérea Air Bucarest por el retraso de los dos vuelos en más de seis horas. La llegada del primer avión desde la capital rumana a Zaragoza debería haber sido a las 17.05, pero al final se produjo a las 23.05 y después regresó a las 00.00 desde la capital aragonesa a Bucarest. En cada viaje iban 150 viajeros de Zaragoza que pasaban una semana en Rumanía, un circuito organizado por la agencia Halcón Viajes, con la mayorista Travel Plan, que recogió algunas reclamaciones y asistió a los afectados en el aeropuerto de Zaragoza, a los que sirvió una cena a las 21.00. A los que se quedaron tirados durante seis horas en Bucarest, la compañía les dio dos bocadillos y agua para superar la dilación, si bien ante las quejas presentadas por algún viajero tuvieron que adquirir hasta toallas para abrigarse en la sala de espera.


Cada viajero de los dos aviones que unían Zaragoza y Bucarest tiene derecho a ser indemnizado con 400 euros porque la compañía aérea superó las seis horas de retraso y el viaje es de una distancia mayor de 1.500 kilómetros. El precio del circuito durante una semana en Rumanía, en hoteles de cuatro estrellas, eran 900 €. Fuentes de la agencia señalaron que el retraso se produjo por un problema de ‘slot’ del avión de la compañía Air Bucarest en el aeropuerto de la capital rumana, que le impidió salir a su hora.

Suspensión de viajes de DPZ


Asimismo, la agencia de viajes organizó seis salidas entre Zaragoza y la capital rumana durante julio y agosto, que vendieron en quince días a 1.000 pasajeros. Aprovecharon que este año la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) suspendió sus viajes previstos a Escocia porque ninguna agencia logró ofertar hoteles en Edimburgo, al coincidir con su Festival de Artes (desde el 5 hasta el 29 de agosto).


"La suspensión de los viajes de la DPZ, que llevaba a unos 2.500 viajeros a otros destinos en Europa (Hungría y Polonia fueron los últimos), supuso que los touroperadores ofrecieron en agencias de Zaragoza varios vuelos a Rumanía (para 1.000 viajeros), Eslovenia (450), Rusia (200), Alsacia (600) y Lisboa (300)", destacaron fuentes de Halcón Viajes. Estas ofertas de nuevos destinos europeos, que no se ofertaron en las temporadas de viajes impulsados por la DPZ, aumentaron los viajeros del aeropuerto de Zaragoza en verano, más allá de los vuelos a Baleares y Canarias.

Satisfacción de los viajeros


"Además, las encuestas que hemos recibido de los viajeros que han ido en las salidas a Rumanía nos han dado un resultado del 80% de satisfacción, tanto en los hoteles, como en las comidas y los viajes", agregaron.


Más críticos se mostraron varios pasajeros sobre alguna comida, la distancia de algún hotel del circuito y la asistencia. De hecho, una de las viajeras, que iba con su madre, a la que tuvieron que llevar una policlínica para atenderla al sufrir una caída en un hotel, ha presentado una queja al Gobierno de Aragón por la atención deficiente recibida, al curarla con una venda que no sirvió para tratarle una fractura de dos metatarsianos del pie, a pesar de contratar un seguro. "Cuando llegamos a Zaragoza, la llevé a un centro de salud para que le hicieran una radiografía y la atendieran bien", señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión