Atades obtiene el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La Asociación destinará sus fondos de manera íntegra a las 1.500 personas con discapacidad que atiende.

Firma del convenio para el desarrollo de servicio polivalente de transporte adaptado.
Atades firma un convenio de colaboración con Alagón y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro
Atades

La Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades) ha recibido el Sello ONG Acreditada, un distintivo que otorga la Fundación Lealtad para ayudar a los donantes a reconocer las entidades que cumplen las exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.


Este sello garantiza a los donantes que Atades centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error, además de que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores, han informado ambas organizaciones en una nota de prensa.


La concesión de este distintivo es resultado de un análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Atades cumple íntegramente los nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La directora general de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, ha explicado que su organización "ha contrastado el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general".


El Sello ONG Acreditada tiene una vigencia de dos años y Atades está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. "La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG" y con el sello de la Fundación Lealtad, "los ciudadanos y las empresas reconocerán a Atades como una ONG a la que donar con un plus de confianza", ha señalado de Roda.


Por su parte, el presidente de Atades, Jesús Soto, ha precisado que obtener el Sello de ONG Acreditada "legitima" a su organización "en su política de buenas prácticas y transparencia en su gestión diaria ante la sociedad".


Ha añadido que "es un aval ante los posibles donantes de que la asociación se está gestionando de manera coherente y que sus aportaciones llegan a su destino". Ha precisado que en "nuestro caso los fondos se destinan íntegramente a las 1.500 personas con discapacidad intelectual que atendemos desde hace más de 50 años".SELLO

El Sello ONG Acreditada y su proceso de concesión ha permitido a la Fundación Lealtad analizar más de 270 ONG y elaborar desde 2001 más de 1.300 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente.


A la acreditación pueden optar ONG de diferente perfil, como asociaciones y fundaciones, grandes y pequeñas, que desarrollen proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, atención a colectivos desfavorecidos en España y medio ambiente. Los nueve Principios analizados agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión