Celaya nombrará director del Servet a Juan Ramón Portillo

?El hasta ahora jefe de Admisión sustituirá en el cargo a Concepción Moliner, que llevaba en el cargo desde abril de 2014.

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

Después de un año en el cargo, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha decidido hacer cambios en la dirección del principal hospital de la Comunidad aragonesa. Aunque falta su confirmación por el Boletín Oficial de Aragón (BOA), fuentes del Departamento confirmaron que será Juan Ramón Portillo el nuevo responsable médico de este centro sanitario. Sustituirá a Concepción Moliner, que llevaba en el cargo desde abril de 2014.


Fue la página web del sindicato de médicos Cesm la que publicó ayer la posibilidad de que se produjera este relevo en la Casa Grande. Fuentes del Departamento de Sanidad confirmaron las intenciones de Celaya, aunque recalcaron que el nombramiento no es oficial hasta que aparece en el BOA.Este podría incluso retrasarse hasta septiembre, según apuntaba el blog del sindicato médico.


Juan Ramón Portillo es médico y lleva muchos años en la gestión sanitaria. En estos momentos, se encuentra al frente del servicio de Admisión y Documentación Clínica del Servet, pero durante los últimos años ha ocupado y desempeñado numerosos cargos en el Servicio Aragonés de salud. Incluso fue subdirector del Hospital Materno Infantil (Servet) en la época del anterior Ejecutivo socialista, cuando se encontraba al frente del Departamento Luisa María Noeno. Los que lo conocen aseguran que es un hombre muy afín al PSOE.

Años de gestión en el centro


Profesionales médicos consultados destacaron su trayectoria profesional y su conocimiento del centro sanitario para desempeñar la labor de la que se hará cargo a partir de ahora.


Algunas fuentes consultadas por este periódico explicaron que el consejero de Sanidad se ha querido tomar su tiempo a la hora de hacer cambios en las direcciones de los centros sanitarios. Parece que fue su mano derecha, Manuel García Encabo, el que había recomendado que los relevos se hicieran poco a poco y siempre eligiendo a personas acordes con el puesto elegido.


Así, de momento, en el último año no han sido todavía muchas las sustituciones que se han sucedido en el organigrama del Servicio Aragonés de Salud. No obstante, algunas fuentes no descartan que en los próximos meses pueda haber más.


La tarea encomendada por Sebastián Celaya a Juan Ramón Portillo no será fácil por la situación económica en la que se encuentra el Departamento y sus limitaciones presupuestarias para ejecutar proyectos. De hecho, durante los últimos meses las restricciones y la contención de gasto han estado presentes. Sin embargo, las mismas fuentes consultadas hicieron hincapié en que juega con la ventaja de ser un hombre muy conocido por muchos de sus compañeros.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión