​Renovación de contenedores en el Bajo Cinca ante las quejas por su deterioro

?Se van a instalar 100 nuevos recipientes para los residuos de la fracción resto, los de color verde.

Los contenedores para los residuos de la fracción resto de la comarca del Bajo Cinca se están renovando ante las quejas recibidas por su estado de deterioro. Son los de color verde y la instalación de 100 nuevos recipientes ya ha comenzado. Son prácticamente idénticos a los antiguos, aunque con una estética más actualizada. Además, los adquiridos disponen de una mayor cantidad de material inyectado, garantizando su resistencia.


Esta renovación ha venido motivada por las quejas de algunos vecinos ante el área de Medio Ambiente y Residuos de la comarca acerca del deterioro de los contenedores que, en su mayoría y debido al uso, presentaban la tapa rota o perdían líquido.


Los nuevos recipientes, con capacidad para 1.000 litros, llegaron de fábrica este lunes y se van a ir instalando de manera gradual, sustituyendo a los más deteriorados. “Esta acción es una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, señala Antonio Guisado, consejero comarcal del ramo.


Todos los municipios de la comarca del Bajo Cinca tienen implantado el servicio de recogida separada de residuos, incluidas las pilas y el aceite doméstico, así como un punto limpio móvil para objetos voluminosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión