Las Cortes aprueban un suplemento de 800.000 euros para los clubes de elite

Se sumará a los 1,1 millones ya destinados y saldrá de créditos existentes en otras partidas presupuestarias.

El CAI Zaragoza cae ante el Valencia
El CAI Zaragoza cae ante el Valencia
ACB Photo/E. Casas

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado un proyecto de ley por el que se concede un suplemento de crédito de 800.000 euros para la financiación de ayudas de fomento de la actividad deportiva a los clubes deportivos de elite en la Comunidad.


Los 800.000 euros, según se especifica en el proyecto de ley, que se ha tramitado por el procedimiento de lectura única y que ha sido aprobado por unanimidad, saldrán de créditos disponibles existentes en otras partidas presupuestarias.


Concretamente de exenciones del IVA en arrendamientos (638.000 euros) y de inmovilizados materiales (122.000), entre otros conceptos, que por otra parte, según la memoria del proyecto de ley, no comprometen las obligaciones contraídas hasta el final del presente ejercicio.


Los 800.000 euros se suman a los 1,1 millones de euros ya destinados a la financiación de los clubes de élite en los presupuestos de Aragón para 2016 y que se considera insuficiente, motivo por el que el Departamento de Educación solicitó en mayo la tramitación de esta ley para incrementar estas partidas.


El diputado del PP Antonio Suárez, ha dicho durante su intervención que este suplemento es consecuencia de un "error" del presupuesto actual, que espera que "no se repita" en próximos ejercicios.


Mientras que Carlos Gamarra, de Podemos, ha censurado que en el proyecto de presupuestos el Gobierno de Aragón decidiera rebajar las ayudas a los clubes deportivos de élite un 75 por ciento "sin conversaciones previas" y con la temporada comenzada.


Ha recordado que la cantidad finalmente destinada por los presupuestos, de 1,1 millones, resultó así gracias a una enmienda de 400.000 euros presentada por su grupo.


La diputada del PAR Elena Allué ha insistido en que esta operación "restituye" un mal hecho anteriormente, y es "un parche a una herida que nunca debió abrirse" y que perjudicó a los clubes, que son "embajadores" de Aragón y "elemento esencial" de su proyección.


Por Ciudadanos, Susana Gaspar ha manifestado que es necesario mejorar las ayudas a los clubes, algunos de los cuales han tenido que renunciar a participar en competiciones europeas por falta de presupuesto, ha recordado, al tiempo que ha denunciado que tienen también problemas para el cobro de las ayudas aprobadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión