Senderismo e integración se dan cita este sábado en Mora de Rubielos

La Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) organiza la I Marcha Senderista de las Estrellas.

Atadi organizó en abril la Marcha Senderista Sierra de Albarracín, en Orihuela del Tremedal.
Senderismo e integración se dan cita este sábado en Mora de Rubielos
Atadi

Mora de Rubielos es el lugar escogido por la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi) para celebrar, este sábado, la primera edición de la Marcha Senderista de las Estrellas. Su nombre guarda relación con el eslogan de la comarca Gúdar-Javalambre, 'Aquí tocamos las estrellas', que acoge este evento en el que se dan cita senderismo e integración.


La de este sábado es la tercera iniciativa de este tipo que Atadi ha organizado durante el año. La primera, como ya es tradición desde hace 13 años, se celebró en Alcorisa, en marzo. También en la provincia de Teruel, en abril, tuvo lugar la Marcha Senderista Sierra de Albarracín, en Orihuela del Tremedal.


En esta ocasión y por primera vez, Mora de Rubielos será escenario de una actividad cuyo objetivo es favorecer la integración de personas con y sin discapacidad en un entorno natural privilegiado.


En colaboración con el Club de Montaña Peñarroya, Atadi propone para este sábado dos rutas. Una será circular, con una extensión de 9 kilómetros y discurriendo por un tramo del GR-8 y otros senderos. Para las personas con movilidad reducida o para quienes simplemente quieran disfrutar de un paseo por la localidad, se ha diseñado una alternativa de 5 kilómetros.


Este paseo por las estrellas, que cuenta con la colaboración de la comarca y del Ayuntamiento de Mora de Rubielos, comenzará a las 19:30 horas, con salida desde el pabellón municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión