De matadero municipal de Pedrola a centro de impulso empresarial

Las antiguas instalaciones se han rehabilitado para albergar el conocido como CIEM, que se inaugura el próximo lunes, 30 de mayo.

CIEM 'El Matadero'.
De matadero municipal de Pedrola a centro de impulso empresarial
Ayuntamiento de Pedrola

A partir del próximo lunes, 30 de mayo, el antiguo matadero municipal de Pedrola será un centro de impulso empresarial. Tras una inversión de más de 40.000 euros, el Ayuntamiento ha rehabilitado y adaptado las instalaciones para albergar ahora el bautizado como CIEM ‘El Matadero’.


El centro nace con el objetivo de introducir en el mercado laboral nuevos proyectos de negocio en la comarca Ribera Alta del Ebro, así como apoyar a los empresarios de la zona y dar soporte a las personas desempleadas.


A través de la Comarca, y con la ayuda de una subvención de unos 8.000 euros del Instituto Aragonés de Fomento, el centro comenzará su andadura este lunes, gestionado por la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE).


Según explican sus responsables, el CEIM se fundamenta en tres líneas de actuación. Por un lado, una clara filosofía de apoyo a emprendedores, dotándoles de un lugar apropiado, con medios técnicos y administrativos, que les permita gestar con éxito su empresa. Por otro, promover la formación, así como orientar a los jóvenes en situación de desempleo para buscar nuevas salidas profesionales.


Todo ello en un espacio de más de 250 metros cuadrados, desde donde se ofrecerán diversos servicios entre los que destaca un vivero empresarial con capacidad para cinco empresas de nueva creación. Otras ventajas son la posibilidad de formar parte de una bolsa de empleo en contacto directo con las empresas instaladas en la comarca, el acceso a cursos formativos y la habilitación de un espacio de coworking.


La agenda de cursos del mes de junio ya está programada y comenzará el mismo jueves de la semana inaugural. ‘Haz que tu empresa sea competitiva’, que comienza el día 2, versará sobre técnicas para la gestión integral de una empresa. La segunda propuesta comenzará el 20 de junio y se llama ‘La tecnología al servicio de la PYME’, que tratará sobre la importancia de aplicar soluciones tecnológicas a la pequeña empresa. Habrá, además, un tercero, más extenso, sobre el ‘Marketing 360º’, del 2 al 23 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión