Mayte Pérez: "Vamos a crear un sistema propio de evaluación en Aragón"

La consejera ha participado en el VIII congreso autonómico de inspectores de educación, celebrado en Teruel.

Mayte Pérez, en el VIII congreso autonómico de inspectores de educación, celebrado en Teruel.
Mayte Pérez: "Vamos a crear un sistema propio de evaluación en Aragón"
DGA

La consejera de Educación, Mayte Pérez, ha asistido al acto de inauguración del VIII congreso autonómico de inspectores de educación, que se ha celebrado en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, en el que ha anunciado que en Aragón se va a crear "un sistema propio de evaluación".


La jornada se ha desarrollado con el título "La inspección de educación ante los nuevos desafíos sociales y educativos", según informa en una nota de prensa el Ejecutivo aragonés.


La consejera ha agradecido el trabajo de este colectivo profesional y ha destacado que son los garantes del cumplimiento de la norma.


Del mismo modo ha reconocido las aportaciones que hacen para mejorar el sistema educativo y les ha invitado a "seguir trabajando y cooperando y seguro que las conclusiones de este congreso que afronta los retos de la educación del siglo XXI servirán de propuestas de mejora".


Además les ha animado a enviar las conclusiones al Consejo Escolar de Aragón para que contribuyan al pacto social y político por la educación aragonesa.


Mayte Pérez ha insistido en la importancia de evaluar las políticas públicas, además de la creación de un sistema propio de evaluación en la comunidad.


"Apostamos por la evaluación porque es algo inherente a las políticas públicas. Todo lo que se ejecuta debería ser evaluado para ver si está respondiendo al objetivo por el que surgió. Y en la política educativa es absolutamente necesario. Estamos pensando en un sistema de evaluación aragonés en el que queremos involucrar a la Inspección y a la unidad de evaluación que depende de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación para marcar una estrategia propia del sistema educativo aragonés", ha explicado.


En el acto de inauguración han participado también José Vicente Ladaga, presidente de ADIDE-Aragón, Ana Cristina Lahoz, presidenta de la Comarca y Emma Buj, alcaldesa de Teruel.


La jornada ha comenzado con la conferencia "Innovar en la escuela es posible, claves del Proyecto Horitzó 2020", a cargo de Josep Menéndez Cabrera, director adjunto de la Fundació Jesüites Educació.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión