Podemos quiere tres horas semanales de Educación Física en Primaria

El borrador, publicado por el Gobierno de Aragón, incluye dos horas y media para esta asignatura.

Clase de Educación Física en el colegio María Moliner.
¿Cuántas clases de Educación Física deberían tener los niños en los colegios?
P. F.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón defenderá en el próximo Pleno que se impartan tres horas semanales de Educación Física en Primaria frente a las dos horas y media que recoge el borrador de modificación del currículo de esta etapa publicado por el Departamento de Educación.


"Es inadmisible que el Gobierno PSOE-CHA plantee lo que sería la tercera bajada horaria de la Educación Física en Aragón en menos de diez años y que supondría reducirla a un mínimo histórico", ha denunciado el diputado Carlos Gamarra, quien tratará de sumar el apoyo del resto de grupos a la iniciativa, mediante una proposición no de ley, en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón.


Según Gamarra, "parece que el PSOE se suma al carro de la Lomce, denostando asignaturas clave para la educación integral de los alumnos y priorizando únicamente la mera acumulación de contenidos", informan fuentes de Podemos en una nota de prensa.


Gamarra ha recordado que el Parlamento Europeo recomienda establecer un mínimo de tres horas de Educación Física semanales en edad escolar y que la media española está ya "muy por debajo" de esta recomendación y de la media europea.


Para Podemos, la Educación Física escolar es un área fundamental, que favorece el desarrollo cognitivo, relacional y afectivo, que potencia hábitos positivos de ocio y tiempo libre, mejora la salud y ayuda a la prevención de enfermedades.


Es este sentido, la formación lo considera "esencial" para un buen desarrollo, "más aún teniendo en cuenta los altos índices de obesidad y sedentarismo infantil".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión