​... Y Lambán llama a "desentenderse" del pacto con C's y recuperar el programa propio

El presidente aragonés ha señalado que su partido "no se debe obsesionar con la aniquilación política de Rajoy".

Lambán, a su llegada a Ferraz este sábado
Lambán, a su llegada a Ferraz este sábado
Efe

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido este sábado que el PSOE debería "desentenderse rápidamente" del pacto con Ciudadanos y recuperar su "programa original", presentando una opción "seria para gobernar España" sin mirar al resto de partidos ni plantearse como "objetivo único la aniquilación política de Mariano Rajoy".


Así se ha pronunciado el también líder de los socialistas aragoneses a su llegada a Ferraz, donde este sábado se reúne el Comité Federal para convocar unas primarias 'exprés' para elegir al próximo candidato a La Moncloa, en las que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no espera rival.


Preguntado por si el PSOE debería renovar sus candidaturas teniendo en cuenta la posibilidad de una coalición entre Podemos e IU, Lambán ha defendido que su partido "no tiene que actuar ni tomar ninguna decisión en los próximos días, semanas, ni meses, pensando ni en Podemos, ni en IU, ni en Ciudadanos ni en el PP".


"El PSOE se debe desentender rápidamente de su pacto con Ciudadanos y recuperar su programa original, no debe mirar en absoluto a Podemos y tampoco se debe obsesionar y convertir en una especie de objetivo único la aniquilización política de Mariano Rajoy", ha afirmado Lambán.


A su juicio, el PSOE debe presentarse "como una opción seria para gobernar España y para resolver los gravísimos problemas que tiene este país", que hoy son "más graves" todavía que el pasado 20 de diciembre.


Eso sí, ha apuntado que no cree que el acuerdo con el partido de Albert Rivera le vaya a pasar factura a los socialistas. Es más, ha apuntado que si la política se desarrollara "en términos de justicia", el líder del PSOE "debería tener una bonificación, porque ha sido el único líer político que ha intentado seriamente formar un gobierno en España".


"Si los ciudadanos acertaran, que no siempre aciertan, y fueran justos, lo que ha hecho Pedro Sánchez en estos cuatro meses no sólo no lo penalizarían, sino que lo premiarían", ha añadido Lambán, que cree que el "veredicto" de los votantes es "inapelable y respetable, pero no siempre certero".


Sobre Eduardo Madina y su posición en las listas electorales, ha dicho que es "muy valioso" para el PSOE y "un hombre de gran proyección", pero ha matizado que debe ser él y la federación en la que decida trabajar quienes decidan su futuro.


No obstante, ha pedido no inmiscuirse en los asuntos internos de cada federación socialista y el mismo argumento ha dado al ser preguntado por si la secretaria de Empleo del partido, Luz Rodríguez, podría ocupar el número 2 por Madrid, aunque ha dicho que tiene una "alta consideración" de ella.


Sobre la confección de las candidaturas en Aragón, ha señalado que "en principio, no hay razones aparentes para que se tengan que producir cambios".


En todo caso, ha señalado que hay que hacer con las ejecutivas provinciales las correspondientes evaluaciones de las presentadas en las elecciones del 20 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión