Lambán advierte de que las cifras de paro siguen siendo "elevadísimas"

Aragón presenta mejores indicadores que el conjunto del país.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido este jueves de que las cifras de desempleo "siguen siendo elevadísimas", aunque la Comunidad tiene una tasa de paro casi seis puntos por debajo de la media nacional y el empleo ha evolucionado mejor en el último año que el resto del país.


Según la Encuesta de Población Activa publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados en Aragón ha subido en 5.200 personas entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, con lo que el número de parados se sitúa en 98.900, un 15,28 por ciento de la población activa.


Lambán ha indicado que Aragón presenta mejores indicadores que el conjunto del país, aunque ha subrayado que este tipo de consideraciones "distraen" de lo que realmente debe preocupar, que las cifras de paro sigue siendo "elevadísimas" y también el número de familias con todos sus miembros en paro, aunque inferiores en Aragón que el resto del país.


Eso pone de manifiesto que "a pesar de algunas proclamas altisonantes del gobierno en funciones, en España seguimos teniendo un gravísimo problema de desempleo" y, por tanto, las afirmaciones de que la crisis se ha dejado atrás "se revelan absolutamente falsas" ante una tasa de desempleo del 21 por ciento.


Para Lambán, esta situación hace urgente para España un gobierno que rectifique la política económica y de generación de empleo, y por tanto "debe desaparecer cuanto antes" el ejecutivo de Mariano Rajoy.


Lambán ha hecho estas declaraciones a los medios durante una visita en Pedrola (Zaragoza) a la planta de ArcelorMittal Tailored Blanks.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión