La Policía Local de Monzón hará inspecciones aleatorias de motos en el casco urbano

La operativa forma parte de la campaña de control que la DGT va desarrollar este puente del 1 de mayo.

La Policía Local de Monzón se ha adherido a la campaña de control y vigilancia de motocicletas que va a desarrollar la Dirección General de Tráfico (DGT) en el ámbito autonómico entre los días 29 de abril y 2 de mayo, ambos incluidos.


Dentro de la campaña, se realizarán controles aleatorios en los que se revisarán las condiciones técnicas y la documentación de las motocicletas. Además, se comprobarán los permisos de los conductores y se llevarán a cabo controles de alcoholemia y de detección de drogas.


Según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, la accidentalidad con este tipo de vehículos ha aumentado hasta el punto de duplicarse el número de fallecidos. Además, casi un 62% de los accidentes con víctimas se ha producido en zonas urbanas.


En este sentido, la Policía Local advierte de la necesidad de mantener en condiciones óptimas el estado de las motocicletas, así como de la obligatoriedad del uso del casco. Recomienda, también, una conducción responsable y no consumir alcohol ni drogas si se tiene la previsión de conducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión