C's dice que "han engañado" al Ejecutivo aragonés con los bienes Sijena

El diputado autonómico de Ciudadanos (C's), Jesús Esteban Sansó, ha afirmado este miércoles que "han engañado" al presidente del Gobierno de Aragón.

El diputado autonómico de Ciudadanos (C's), Jesús Esteban Sansó, ha afirmado este miércoles que "han engañado" al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, respecto a los bienes artísticos del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca), 53 de los cuales iban a volver temporalmente a Aragón en virtud de un convenio con la Generalitat de Cataluña, que finalmente no se ha firmado por la negativa de ERC.


En rueda de prensa, Sansó ha aseverado que "no se puede hablar de titularidad de unas obras cuando los procedimientos judiciales están a punto de acabar" y "todo apuntaba a que iba a perder la parte catalana".


Con el convenio, la Generalitat ha hecho "un intento a última hora de empatar", ha considerado, añadiendo que "había más puntos que no se han publicado".


Al parlamentario de C's le ha llamado la atención que el asunto de los bienes de Sijena "vuelva a la palestra a 12 horas del anuncio de nuevas elecciones generales" y se ha preguntado "si una cosa no tiene que ver con la otra".


"Todo parece indicar que la decisión de Junqueras --el vicepresidente de ERC que ha rechazado el convenio-- tiene mucha relación con el color del Gobierno que se iba a formar, o no, en Madrid".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión