Mayte Pérez asegura que Aragón no será insumisa con el cumplimiento de la Lomce

?La consejera ha informado de que las comunidades autónomas no gobernadas por el PP se reunirán el próximo 3 de mayo.

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en el pleno de las Cortes.
Gobierno de Aragón

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado que la comunidad autónoma no tiene intención de ser "insumisa" en el cumplimiento de la Lomce, y ha considerado que lo que está planteando el ministro sí que es "incumplir la ley".


Así se ha pronunciado Pérez ante los medios de comunicación tras la decisión del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de que la prueba de evaluación de sexto de Primaria que prevé la Lomce tenga solo uso en la propia comunidad educativa y que los resultados no se puedan usar en ningún caso para hacer un ránking de centros.


La consejera ha informado de que las comunidades autónomas no gobernadas por el PP se reunirán el próximo 3 de mayo, y entonces decidirán el sistema a seguir pero, "sin ser insumisos en el cumplimiento de las leyes".


El objetivo de Aragón es minimizar los efectos de la Lomce y dentro de la flexibilidad que permitan sus competencias "buscar el elemento que menos perjudique a la comunidad escolar, a las familias y al profesorado".


Pérez ha añadido que el diagnóstico sobre las competencias que evalúan este tipo de pruebas se podría tener "sobradamente" con la evaluación continua que ya realiza el profesorado y eso es, a su juicio, "lo que está diciendo el ministerio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión