Sin éxito en la búsqueda del joven montañero desaparecido en Ordesa

Las tareas se reanudan el miércoles a primera hora, aunque, antes se va a realizar una nueva reunión para determinar las zonas a recorrer y descartar las que ya han sido revisadas en su totalidad.

Este gráfico muestra la zona en la que pudo desaparecer el montañero de Huesca.
Este gráfico muestra la zona en la que pudo desaparecer el montañero de Huesca.
HA

Las labores de búsqueda del montañero desaparecido el pasado sábado en el valle de Bujaruelo, en la zona del Parque Nacional de Ordesa, han finalizado este martes sin novedades, según informa la Guardia Civil. 


En estas labores, que este martes se han prolongado hasta las 20.00, han participado efectivos de la Sección de Montaña de Jaca, de los Greim de Boltaya y Benasque, así como del Ereim de Huesca. A estos últimos se ha unido, además, la ayuda de dos perros de búsqueda de personas, un helicóptero de la Unidad Aérea y un médico del 061.


Las tareas continúan el miércoles a primera hora, aunque, antes de reiniciar la búsqueda, se va a realizar una nueva reunión para determinar las diferentes zonas a recorrer y descartar las que ya han sido revisadas en su totalidad.


En la jornada de este miércoles, participan efectivos de los cinco grupos de Montaña existentes en la provincia -Jaca, Boltaña, Benasque, Panticosa y Huesca-, con la ayuda de dos guías caninos de búsqueda de personas pertenecientes al Ereim de Panticosa y al Greim de Benasque. También colabora en las labores el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, en el que viaja un médico del 061.


Como novedad, se incorpora a la búsqueda personal de la Zona de Aragón perteneciente al GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), que va a revisar las pozas y las zonas profundas del cauce del río, así como dos guías con perros de búsqueda en grandes áreas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión