Aragón abre este viernes el plazo para opositar a 530 plazas de maestro

Las pruebas se celebrarán en la segunda quincena del mes de junio.

Oposiciones, imagen de archivo.
Oposiciones récord para enfermería
Aránzazu Navarro

Los aspirantes a opositar a las 530 plazas de maestro que ha convocado el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón podrán presentar desde este viernes sus solicitudes, en un plazo que se prolongará hasta el 11 de mayo.


Una vez terminado el plazo de recepción de solicitudes (web www.educaragon.org) se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de Aragón, en la web del Departamento y en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales.


Por especialidades, 80 plazas son de educación infantil; 110 de inglés; 20 de francés; 75 de educación física; 65 de música; 50 de pedagogía terapéutica, 25 de audición y lenguaje y 105 de Educación Primaria.


Las pruebas se celebrarán en la segunda quincena del mes de junio en Huesca (especialidades de Educación Infantil y Audición y Lenguaje), Teruel (Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica) y Zaragoza (Educación Física, Inglés, Francés y Música).


Esta será la mayor oferta pública de empleo de los últimos nueve años (no se convocaban plazas de maestros desde 2013) y responde al cumplimiento de sentencias y tasas de reposición de años anteriores y del actual.


Del total de plazas, 150 corresponden a la sentencia de la oferta de empleo de 2011; 36 son de la tasa de reposición de 2014; 163, de la tasa de reposición de 2015; y el resto (181), de la tasa de reposición de 2016.


Los candidatos a este concurso-oposición serán valorados con el nuevo baremo, en el que la experiencia docente contará un 45 por ciento y la nota obtenida un 30, mientras que un 15 corresponderá a formación académica y el resto a otros méritos. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión