El grupo de animación a la lectura de Almonacid de la Cuba teatraliza pasajes de El Quijote

Será este viernes a las 20.00 en el salón de plenos del Ayuntamiento, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

La obra se centran en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes.
Imagen de archivo de una representación El Quijote en el Teatro Arbolé.
Teatro Arbolé

El grupo de animación a la lectura de Almonacid de la Cuba leerá este viernes, 22 de abril, pasajes de El Quijote en público para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. La cita, abierta a todo aquel que quiera participar, será a las 20.00, en el salón de plenos del Consistorio.


La actividad se enmarca dentro de las jornadas culturales que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado con motivo de la festividad de San Jorge. Se trata de un homenaje a Cervantes cuyo objetivo es acercar su obra al público mediante la teatralización de tres capítulos de El Quijote. La representación comenzará con la primera salida del hidalgo y se leerá también el pasaje de la batalla naval del Ebro, por la relación que guarda con Aragón.


Estos dos capítulos serán teatralizados por un grupo de seis personas, vecinas de esta localidad de apenas 250 habitantes, que han estado ensayando durante esta semana para transmitir la obra, de manera amena, al público. Un público que tomará la palabra en la última lectura, abierta a la participación de los asistentes.


Homenajes en otras localidades


Pero esta localidad de la comarca Campo de Belchite no es la única que rinde homenaje estos días a Cervantes. En Tarazona, se podrá disfrutar de un recital de fragmentos a cargo de los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca. Será el sábado, a las 11.00, en el Palacio de Eguarás.


En Monzón, el grupo de teatro Divina Comedia ha organizado, también para este sábado, una lectura pública. Se desarrollará de 10.00 a 14.00 y serán personas del público quienes lean los pasajes.


Zaragoza, Huesca y también Teruel conmemora la figura de Cervantes. Concretamente, en Albarracín, donde se ha programado un concierto que recorrerá musicalmente la vida y obras del dramaturgo. Será este sábado, a las 19.30 en la iglesia-auditorio de Santa María, a cargo del Trío Assai.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión