Veinte colegios llenan sus plazas en tres días del proceso de escolarización

Entre los más solicitados destacan el Ánfora y algunos con jornada continua como La Almozara, Octavus y Monzón III.

Foto de archivo del Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.
Colegio Ánfora de Cuarte de Huerva.
Guillermo Mestre

Veinte colegios aragoneses han llenado sus plazas en los tres primeros del proceso de escolarización (viernes, lunes y martes), según los datos provisionales publicados este martes por la noche en la web del Departamento de Educación. El jueves termina el plazo para pedir colegio y de momento, 20 ya tienen más solicitudes que vacantes: 14 en la provincia de Zaragoza, 5 en Huesca y 1 en Teruel.


En Zaragoza, ya han llenado sus plazas: el Florián Rey de La Almunia, Francisco de Goya y Santa Ana de Calatayud, Ánfora y Ramón y Cajal de Cuarte de Huerva, Joaquín Costa de Tarazona, Los Albares de La Puebla de Alfindén, Val de la Atalaya de María de Huerva, Octavus de Utebo, y Bajo Aragón, Salesiano, San Jorge, La Almozara y Santa Ana de Zaragoza.


Destaca el caso del colegio concertado Ánfora de Cuarte de Huerva, con 44 solicitudes para 25 plazas. Y varios centros de Zaragoza o su entorno con jornada continua, que han sido más demandados que otros años, como La Almozara (con 47 solicitudes para 42 plazas) y Octavus de Utebo (71 para 66).


En Huesca, ya han llenado sus plazas: Pedro J. Rubio de Huesca, Santa Ana y Fraga III de Fraga, Monzón III y Virgen del Romeral de Binéfar.


En Teruel, dos colegios de la capital tienen más soliticitudes que plazas: La Fuenfresca y Miguel Vallés.


Las familias pueden solicitar plaza escolar para sus hijos (en 1º de Infantil o vacantes en el resto de cursos) hasta el jueves 21 de abril. Las solicitudes pueden presentarse en el centro elegido en primera opción o por internet. En los que haya exceso de solicitudes se celebrará un sorteo el próximo 27 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión