Mayte Pérez solicitará una reunión urgente del Senado para suspender la Lomce

La consejera de Educación solicitará una convocatoria urgente para evitar también la reválida de Primaria.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

La consejera de Educación, Mayte Pérez, solicitará una convocatoria urgente de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para suspender la Lomce y la reválida de sexto después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado hoy esta solicitud.


El Gobierno de Aragón considera "imprescindible e inaplazable" solicitar la convocatoria urgente y extraordinaria de esta comisión dada las consecuencias "irreversibles" que la aplicación de la Lomce puede tener en el sistema educativo aragonés, según ha indicado en un comunicado.


Con esta reunión, el ejecutivo aragonés pretende solicitar la suspensión del procedimiento de implantación de la Lomce y, en particular, de la aplicación de la prueba-revalida de sexto de primaria prevista para el próximo mes de mayo.


Ello por considerar que concurren razones de urgencia e interés general para proceder a este medida y por contar con la oposición de la gran mayoría de la comunidad educativa, los interlocutores sociales y de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión