La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de tráfico de drogas en Brea de Aragón

Estas personas fueron identificadas en la carretera cuando transportaban en el maletero de un turismo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en la localidad zaragozana de Brea de Aragón. Estas personas fueron identificadas en la carretera A-1503 y transportaban en el maletero del turismo 431 gramos de cogollos de marihuana.


En la tarde del pasado sábado, día 16 de abril, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Brea de Aragón, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la A-1503 en dirección Brea, identificó un vehículo que circulaba por la vía, ocupado por dos personas.


Tras ser identificados los dos ocupantes, los agentes realizaron una inspección del turismo percatándose de un fuerte olor de lo que podría ser marihuana, procedente del interior del maletero.


Tras verificar lo que transportaban en este habitáculo, la Guardia Civil localizó, ocultas en un chaquetón, dos bolsas de plástico transparente que contenían cogollos de marihuana. Los ocupantes comunicaron a los agentes que una de las bolsas era propiedad del conductor y la otra del acompañante y que las habían adquirido para consumo propio.


Por estos hechos, los jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito grave contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Brea de Aragón para la instrucción de las correspondientes diligencias.


Tras el pesaje de la sustancia intervenida, arrojó un peso total de 431 gramos de cogollos de marihuana, una sustancia cuyo valor en el mercado asciende a más de 2.000 euros.


Los detenidos son dos jóvenes de 24 y 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Brea de Aragón e Illueca. Ambos quedaron a disposición judicial este lunes, 18 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión