Siete municipios del Campo de Belchite se van de tapas

Bares de Belchite, Codo, Letux, Lécera, Azuara, Valmadrid y la Puebla de Albortón promocionan este fin de semana los productos de la zona.

Siete municipios del Campo de Belchite se van de tapas
Siete municipios del Campo de Belchite se van de tapas

Bares y restaurantes de siete municipios de la comarca Campo de Belchite celebran este fin de semana la III Muestra de Tapas y Vino, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, junto con la Asociación Agroalimentaria de la comarca y la red hostelera de la zona.


En la muestra participan un total de 14 establecimientos entre Belchite, Codo, Azuara, Letux, Lécera, Valmadrid y la Puebla de Albortón. Durante este fin de semana y también el próximo, 23 y 24 de abril, cada bar ofrece hasta tres tapas distintas, elaboradas con, al menos, dos ingredientes producidos en la comarca.


Como en ediciones anteriores, cada tapa tiene un precio fijo de 1,5 euros y, con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofrece la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros. Como novedad, este año se entregará a los clientes una tarjeta con la que podrán valorar las tapas y optarán a varios premios, siempre que esa tarjeta esté sellada por cinco establecimientos distintos participantes en la Muestra.


El objetivo de esta iniciativa es promocionar los productos agroalimentarios del territorio, favorecer su uso en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas. Dentro de un contexto gastronómico y popular se pretende, en definitiva, dar conocer los municipios y sus productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión