Rajoy se reúne con Aliaga para tomar el pulso a la situación política

El presidente del Gobierno en funciones se ha reunido con Aliaga.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha reunido en Zaragoza con el líder del PAR, Arturo Aliaga, para "tomar el pulso" a la situación política nacional, han informado fuentes de los dos partidos.


El encuentro, que ha durado unos diez minutos y en el que también ha participado la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha producido en el hotel Reina Petronila de la capital aragonesa, después de que el presidente del PP clausurara una convención sobre educación de su partido, en la que también ha intervenido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.


Según fuentes de los aragonesistas, en la reunión no se ha tratado la posible reedición del pacto electoral con el que ambas fuerzas políticas se presentaron en coalición a los comicios del 20 de diciembre.


"Se han reunido dentro de toda la normalidad del mundo" y "han hablado de la situación nacional", han añadido las fuentes del PAR, que han enmarcado la cita en los vínculos que hay entre los dos partidos, que gobernaron en coalición Aragón en el Ejecutivo que presidió Rudi.


Antes de esta reunión y con motivo de la constitución del Consejo Territorial del PAR, Aliaga ha dicho a los medios de comunicación que si se repiten las elecciones su partido analizará en los órganos correspondientes si se presenta de nuevo en coalición con el PP, ya que quieren "aspirar a tener voz en España, pero no a cualquier precio".


El PAR concurrió con el PP a las elecciones del 20-D con un decálogo al que no va a renunciar, como son las infraestructuras, el respeto al Estatuto, la reserva hídrica y la financiación territorial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión