Lambán "No hay forma de sentarse a hablar con el señor Echenique"

El presidente autonómico lamenta que Podemos se niegue a negociar "nuevos acuerdos".

Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha hecho un llamamiento a Podemos para lograr nuevos acuerdos que garanticen la gobernabilidad en Aragón y ha lamentado que los líderes de la formación morada se nieguen a negociar: "no hay forma de sentarse a hablar con el señor Echenique".


Lambán ha explicado que entiende que, una vez cumplido el pacto de investidura acordado con Podemos para el Gobierno de Aragón, es momento de que las fuerzas de izquierda se sienten a negociar para "relanzar" la legislatura, con "nuevos acuerdos" y "nuevos pactos", "trazando horizontes de gobernabilidad al mayor plazo posible, si puede ser la legislatura".


Sin embargo, ante este llamamiento, Lambán se ha mostrado sorprendido por la "actitud" de los líderes de Podemos que, aunque , a su juicio, sí que trabajan bien con el PSOE en las Cortes autonómicas, se niegan "incluso a sentarse", a la hora "de abordar de verdad un nuevo horizonte de gobernabilidad".


"Lo primero que hay que hacer para avanzar en cualquier tipo de acuerdo es sentarse hablar y el problema es que no hay forma de sentarse a hablar con el señor Echenique", ha recalcado.


En respuesta a las preguntas de los periodistas, Lambán se ha referido también a las declaraciones realizadas este viernes en Zaragoza por el secretario de Organización de Podemos y también de Aragón, Pablo Echenique, quien aseguró que "no es momento de fotos, sino de sentarse para algo".


A este respecto, Lambán ha calificado de "chocante" y "paradójico" que Echenique hable de buscar la foto, cuando "los líderes de Podemos viven instalados en la fotografía permanente" y ha insistido en que la formación morada ha tenido "muchísimas" invitaciones para negociar un pacto de gobernabilidad.


"Invitaciones a sentarnos para plantear ese pacto de gobernabilidad que amplíen los pactos de investidura ha tenido muchísimas y hasta ahora la respuesta que yo he recibido es el silencio más absoluto", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión