El PP descarta nuevos acuerdos con el PSOE

Bermúdez de Castro asegura que a Podemos "le falta capacidad de decisión" en las negociaciones con los socialistas.

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del PP en las Cortes de Aragón.
Bermúdez de Castro exige a Lambán que no permita el "chantaje inaceptable"
José Miguel Marco

El portavoz del grupo del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha valorado como “un buen acuerdo” el amplio pacto cerrado este miércoles con el PSOE, ya que permite desbloquear el pago de 8,8 millones a las comarcas, incrementar las partidas para la justicia gratuita y los clubes deportivos, así como el compromiso de “buscar las fórmulas” para abonar en junio otro 25% de la extra a los funcionarios y suplementar el presupuesto para la educación concertada.


En todo caso, el portavoz popular ha aclarado que “no es un acuerdo que vaya más allᔠy se circunscribe a estos cinco temas “tan sensibles e importantes” en los que, ha dicho en rueda de prensa, el PP “no puede estar al margen de los problemas de los ciudadanos”.


El PSOE también ha acordado las modificaciones de crédito necesarias para financiar las comarcas con Podemos, que junto con los populares votaron en contra de la propuesta planteada por el Gobierno de Aragón hace un mes, lo que ha obligado a abrir esta ronda de contactos.


Pero, a juicio de Bermúdez de Castro, a la formación morada “le falta capacidad de decisión” para cerrar acuerdos con el Ejecutivo PSOE-CHA. “Ha pasado un tren por delante de ellos y no se han enterado”, ha afirmado en relación al mayor alcance de los compromisos logrados por los populares en unas negociaciones que el grupo parlamentario socialista ha llevado a la par con ambas formaciones. “Ha sido totalmente transparente”, ha subrayado el portavoz de Hacienda del PP, Antonio Suárez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión