Rajoy clausurará en Zaragoza la convención sobre el pacto por la Educación

Se trata de la cuarta convención del PP sobre los cinco grandes pactos para lograr un Gobierno estable recogidos en el documento que Rajoy remitió el pasado 11 de febrero al PSOE y Ciudadanos.

Rajoy, en la convención de Barcelona
Rajoy en la convención sobre el pacto por el Fortalecimiento Institucional, este sábado en Barcelona
Efe

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará el próximo sábado en Zaragoza la Convención sobre el pacto por la Educación. Se trata de la cuarta convención del PP sobre los cinco grandes pactos para lograr un Gobierno estable recogidos en el documento que Rajoy remitió el pasado 11 de febrero al PSOE y Ciudadanos.


El crecimiento y el empleo, el pacto social, la reforma fiscal y la financiación autonómica, la educación y el fortalecimiento institucional son los aspectos en los que se centran los pactos propuestos por el PP, cada uno de los cuales se presenta en una ciudad distinta.


La primera jornada se celebró en Madrid el 16 de marzo, la segunda sobre el pacto por los servicios sociales fue en Sevilla el 2 de abril y la tercera convención sobre el pacto por el Fortalecimiento Institucional se celebró el pasado sábado en Barcelona.


Según ha informado este lunes en conferencia de prensa el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, el cónclave de Zaragoza, que clausurará la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, servirá para poner en valor la política que en Educación ha desarrollado el Gobierno ahora en funciones, especialmente por cuanto ha contribuido a disminuir la tasa de abandono escolar.


Pero el PP es consciente de los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema educativo, ha señalado Casado, y de que en este ámbito es posible encontrar posiciones comunes con otros partidos.


Tras la apertura, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, moderará una mesa redonda que lleva por título "Por un pacto educativo que integre a todas las partes" y que contará con intervenciones de entidades como AMPE. El vicepresidente de la CRUE Universidades Españolas, Juan Juliá, y el director general de centros de Formación Profesional, Jorge Urrutia, completarán este foro de debate.


Acto seguido, Casado, en calidad de presidente de la Comisión de Educación del Congreso, conducirá una mesa titulada "Ruta Social al servicio de los nuevos retos del siglo XXI", en la que participarán también representantes de empresas y entidades, y durante la cual se tratarán aspectos como el cyberbulling o la influencia de las nuevas tecnologías.


La última convención, sobre el pacto por la financiación autonómica, se celebrará el 23 de abril.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión