Los concejales zaragozanos que viajaron a Tinduf regresan este martes

Los concejales han recorrido colegios, la Escuela de Arte, la Escuela de Audiovisuales y los almacenes de la Media Luna Saharaui.

Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que viajaron a Tinduf visitan un colegio en Bojador, Argelia.
Los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que viajaron a Tinduf visitan un colegio en Bojador, Argelia.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los cuatro concejales del Ayuntamiento de Zaragoza que viajaron el pasado viernes hasta Tinduf (Argelia) para conocer las condiciones que se viven en los campos de refugiados saharauis, han comunicado que el viaje está transcurriendo "con normalidad", según fuentes del consistorio. 


La expedición, encabezada por el delegado del Frente Polisario en Aragón, Sidahmed Derba, ha visitado distintos puntos de Tinduf. Los concejales, que se han alojado con familias saharauis, han recorrido varios colegios, la Escuela de Arte, la Escuela de Audiovisuales y los almacenes de la Media Luna Saharaui.


Asimismo, durante el viaje han mantenido encuentros con el Ministro de Cooperación y con la gobernadora de la Organización Territorial de Bojador, entre otros representantes del Frente Polisario. 


Este domingo, los cuatro ediles zaragozanos visitaron el campamento de refugiados de Dajla, gravemente dañado por la lluvia el pasado otoño y que ha recibido ayuda de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza.


El viaje, que se ha producido tras la expulsión por parte de Marruecos del personal civil de la Misión de las Naciones Unidad para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO), tiene como objetivo dar a conocer a todos los partidos políticos la situación en que se encuentran los campos de refugiados saharauis.


Los ediles regresarán a Zaragoza este martes por la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión