Sumelzo pide a Iglesias que consulte a la ciudadanía "sin preguntas teledirigidas"

La diputada zaragozana señala que su partido va a seguir intentándolo "y no nos vamos a rendir".

Susana Sumelzo en una imagen de archivo.
Susana Sumelzo: "Hay que subir mucho el gasto social para revertir el legado del PP"

La portavoz de igualdad del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Susana Sumelzo, ha pedido este sábado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pregunte a la ciudadanía "qué quiere realmente, si nuevas elecciones y que vuelva a gobernar el PP o un gobierno progresista", y que lo haga "sin preguntas teledirigidas".


Así se ha expresado Sumelzo en declaraciones a los medios al inicio de una jornada de igualdad en Palma de Mallorca, en la que la secretaria general de los socialistas mallorquines, Sílvia Cano, ha destacado el "giro a la izquierda en políticas de igualdad" que se ha dado en Baleares en los últimos meses.


Respecto a la situación política en Madrid, la diputada socialista por Zaragoza ha considerado que el PSOE "ha hecho lo que tenía que hacer" ya que "ha intentado por todos los medios llegar a un acuerdo".


En este sentido, Sumelzo ha puesto en valor que han sido "capaces de llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que tiene un proyecto político diferente al nuestro", mientras que Iglesias "dejó claro que no quiere o que lo tiene muy complicado".


Por ello, ha pedido al líder de Podemos que en la consulta a sus bases que ha anunciado entre los días 14 y 16 de abril pregunte "qué quieren los ciudadanos, que haya unas nuevas elecciones y que vuelva a gobernar el PP o un gobierno progresista y reformista como aquí en Baleares", insistiendo en que dicha consulta debe hacerse "sin preguntas teledirigidas".


"Nos quedan dos semanas en las que vamos a seguir intentándolo y no nos vamos a rendir, y en las que queremos hablar sólo de políticas, no queremos hablar de sillones", ha concluido Sumelzo.


La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad en el Congreso ha visitado Palma para participar en una jornada de igualdad que organiza el PSIB y dar a conocer el contenido relacionado con esta materia del acuerdo con Ciudadanos.


Por su parte, la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha destacado el "giro a la izquierda" en políticas de igualdad ejecutado por el Govern de Armengol durante los últimos meses ya que, según ha dicho, hasta ahora "las políticas de igualdad las marcaban la extrema derecha y colectivos vinculados al Opus".


En esta línea, ha abogado por alcanzar un gran acuerdo político y social sobre la violencia de género y ha destacado la Ley de Igualdad que se está tramitando en el Parlament, que entre otras cosas tipificará el impago de pensiones como violencia económica y a su vez como violencia de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión