Tres británicos, detenidos en el Saloufest por agredir a agentes de la Policía Local

Los estudiantes fueron arrestados tras negarse a ser identificados y respoder de forma agresiva.

Un grupo de jóvenes, en el Saloufest.
Continúa el Saloufest, tras una primera sin incidentes
EFE

La Policía Local ha detenido a tres jóvenes en dos días por agredir a varios agentes tras intentar éstos identificarlos durante el festival Saloufest, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de Salou (Tarragona).


La primera detención fue la madrugada de este miércoles, cuando la Policía Local separó a dos personas que participaban en una pelea y, en la identificación, los jóvenes agredieron a los agentes, por lo que fueron detenidos por cuatro cargos: atentado contra la autoridad, desobediencia, resistencia a la autoridad y alteración del orden público.


La segunda detención se produjo la madrugada de este jueves, cuando los agentes indentificaron a un joven que bebía en la calle y éste, al intentar escapar, golpeó a un policía, por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.


La madrugada de este viernes se ha producido una sanción contra la ordenanza de civismo y convivencia y no se ha registrado ninguna detención. 


Se trata del tercer y último grupo de jóvenes que participa en el controvertido Saloufest hasta este sábado, fecha en la que acaba el festival que ha acogido a unas 8.000 personas en 2016, menos que en 2015, según el Ayuntamiento de la localidad tarraconense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión