La Puerta de Terrer vuelve a abrir tras una inversión de la DPZ de 365.000 euros

Desde este sábado y hasta el 17 de abril, habrá visitas guiadas gratuitas al monumento.

La Puerta de Terrer en Calatayud.
La Puerta de Terrer en Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

La Diputación de Zaragoza ha invertido 365.000 euros mediante un convenio con el Ayuntamiento de Calatayud para la consolidación y recuperación de la Puerta de Terrer, un edificio adquirido y rehabilitado por el consistorio bilbilitano hace apenas una década y media, pero que había sufrido desde entonces un deterioro estructural evidente por las grietas y humedades que hacían temer por su seguridad.


La actuación, que comenzó el pasado verano, ha incluido el micropilotaje y la recuperación de este monumento que data de finales del siglo XVI y que, desde el año 2001, ocupa el Centro de Estudios Bilbilitanos (CEB), filial de la Institución Fernando El Católico, gracias a una cesión del consistorio bibilitano por 25 años.


El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado la mañana de este viernes este edificio junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda y otros representantes políticos, como antesala de las visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar desde mañana y hasta el 17 de abril.


Sánchez Quero mostró su satisfacción por la reapertura al público de este histórico y emblemático monumento. “Tanto su rehabilitación como la labor que realiza en su interior el Centro de Estudios Bilbilitanos demuestra una vez más el valor de las diputaciones provinciales para la recuperación del patrimonio y la vertebración del medio rural”, concluyó el presidente provincial.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión