Menu lateral amp
Justicia de Aragón

El Justicia tramita una queja para mejorar la A-202

Fernando García Vicente ha admitido a trámite la reclamación de más de mil personas que piden la mejora de esta carretera en la Comarca de Calatayud.

Actualizada 08/04/2016 a las 17:21
Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón.Oliver Duch


El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha admitido a trámite una queja en la que más de mil personas reclaman mejoras para la carretera A-202 situada en la Comarca de Calatayud, en el límite con la provincia de Guadalajara.

El texto de la queja se refiere a los municipios de Campillo de Aragón, Cimballa, Milmarcos y Fuentelsaz, estos últimos ya en la provincia vecina, como los más afectados, si bien existen otros, incluido el acceso al Monasterio de Piedra, importante enclave turístico y natural de la Comunidad Autónoma.

Fernando García Vicente ya se ha dirigido al Consejero de Vertebración del Territorio, al que le ha trasladado la queja y preguntado si tiene previsto llevar a cabo alguna actuación material en esta carretera.

Las personas firmantes de la queja describen la carretera A-202 como “una barrera que impide el paso a cualquier tipo de desarrollo de nuestro territorio, así como a la posibilidad de ofrecer a nuestros vecinos unos servicios públicos eficaces”.

Detallan, asimismo, que la vía es estrecha, con baches, socavones, cuellos de botella, infinidad de curvas, muchas peligrosas, vegetación en las cunetas y mala visibilidad, lo que además de suponer un peligro para la seguridad de los conductores, impide el desarrollo de la zona, agudiza la despoblación e impide una prestación eficaz de servicios públicos básicos como la educación y la sanidad.

Por todo ello, los promotores de la queja han impulsado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma digital de peticiones 'change.org' y solicitan la mediación del Justicia de Aragón.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual