El Gobierno aragonés reprueba la expulsión de Marruecos de un grupo de abogados

Entre los abogados se encontraba la zaragozana Altamira Guelbenzu.

El Gobierno de Aragón ha lamentado y reprobado la actitud y decisión adoptada por el Gobierno marroquí ante la visita de un grupo de abogados españoles Pro Derechos Humanos que pretendía entrevistarse en un campo de refugiados con presos políticos saharauis. Entre ellos se encontraba la zaragozana Altamira Guelbenzu.


Con Altamira Guelbenzu viajaban otros cuatro españoles que integraban la delegación enviada por el Colectivo Internacional de Apoyo a los Presos Saharauis, donde también participaban dos juristas franceses y otro belga, para interesarse por la situación de 21 reclusos que hace más de un mes comenzaron una huelga de hambre en una prisión de Rabat.


De igual forma, el Gobierno de Aragón ha celebrado que este equipo de abogados, compuesto por cinco profesionales, haya aterrizado en Madrid sin ningún tipo de incidencia.


La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez León contactó con la familia de la abogada zaragozana, que pudo finalmente confirmar la llegada al Aeropuerto de Barajas de Guelbenzu en perfecto estado de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión