Echenique muestra el apoyo de Podemos a las comarcas en una carta a sus presidentes

"Nos tememos que el Gobierno en realidad sigue empeñado en cuestionar el papel de las comarcas", asegura.

Echenique durante una rueda de prensa.
Echenique: "La consulta sobre el pacto es el inicio de una nueva época en Podemos"
Efe

El presidente del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes, Pablo Echenique, ha enviado una carta a los presidentes de las comarcas para mostrar su apoyo a estas entidades locales, su preocupación por sus dificultades de financiación y los pasos que ha dado su grupo para resolver esta situación.


En la misiva, Echenique asegura que Podemos está trabajando con la convicción de que las Comarcas son una administración fundamental en la prestación de servicios al disperso medio rural aragonés e "imprescindibles" para el presente y el futuro de la comunidad.


Recuerda que el pasado mes de noviembre Podemos alertó de los retrasos en los pagos del Gobierno de Aragón a las comarcas y de la difícil situación que estaba generando y que en diciembre manifestó su enorme preocupación por el "recorte brutal" de las partidas para estas entidades en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad, ya que habría supuesto su "desmantelamiento".


"Lo denunciamos y enmendamos para recuperar el nivel de financiación consolidado. Finalmente logramos ese aumento y apoyamos todas las enmiendas en ese mismo sentido", subraya Echenique.


Asegura además que Podemos está tratando de que el Gobierno de Javier Lambán pague el dinero que adeuda de 2015 sin que suponga ningún recorte social y que la posición de Podemos es "claramente a favor de alcanzar un acuerdo", y de hecho ha habido varias reuniones y han señalado de qué partidas se podría obtener sin obtener hasta ahora una respuesta.


"Nos tememos que el Gobierno en realidad sigue empeñado en cuestionar el papel de las comarcas, tal como ha dicho públicamente en varias ocasiones, y pretende acordar con otras fuerzas un cambio de modelo que menoscabe la administración comarcal en beneficio de otros intereses partidistas", añade Echenique.


En todo caso, apunta que Podemos está a la espera de que el Gobierno responda a las diferentes posibilidades que ofreció ya hace diez días para resolver inmediatamente esta cuestión y que hará todo lo posible para que así sea.


Podemos, concluye Echenique, valora el papel que hacen los trabajadores de las Comarcas en tantas funciones que garantizan "una vida digna en todos y cada uno de los pueblos y ciudades de Aragón, sea cual sea su tamaño". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión