Ultramaratón de 70 kilómetros en la tercera edición de la carrera de Nogueruelas

Alrededor de 80 personas participaron este sábado en el III Trail, un deporte que consiste en correr fuera de pista y que está cada vez más consolidado.

En la carrera participaron alrededor de 80 deportistas.
En la carrera participaron alrededor de 80 deportistas.
Monrasin

La tercera edición del Trail de Nogueruelas se celebró este sábado por los montes próximos a la localidad, en plena Sierra de Gúdar. En la carrera participaron alrededor de 80 deportistas, que se dividieron en las dos modalidades de competición, el ultramaratón de 70 kilómetros y un recorrido más corto, de 27.


Los participantes comenzaron la carrera todavía de noche, a las seis de la madrugada, partiendo desde la plaza de Nogueruelas. Preparados con frontales y con la colaboración de la organización, cuyos voluntarios alumbraron el camino con antorchas, iniciaron un duro recorrido que combinaba sendas y caminos, monte y asfalto. En total, 70 kilómetros, con un desnivel de más de 3.500 metros y un plazo máximo de 14 horas para conseguirlo.


El primero en atravesar la meta fue Roberto Gil, a las 7:45 horas. El resto de corredores fueron llegando durante toda la jornada, tras haber coronado picos de entre 1641 metros (El Royal) hasta 1806 cm (Alto de la Cervera).


Además de este recorrido de 70 kilómetros, se propuso una alternativa más corta pero nada despreciable, de 27 kilómetros. Los primeros 20, hasta el Corral del Cerro, transcurrieron por el mismo recorrido que el ultramaratón, con un desnivel, en este caso, de 1650 metros.


La próxima cita para los amantes de las carreras por montaña será en Bronchales (Sierra de Albarracín), el 3 de julio, donde se celebrará por primera vez un trail cuyo recorrido tendrá 43 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión