Aragón acoge una jornada formativa sobre el 'Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género'

La aplicación informática VioGén da una cobertura informativa integral para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

Jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género celebrada este martes en la Delegación del Gobierno en Aragón.
Jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género celebrada este martes en la Delegación del Gobierno en Aragón.
Gobierno de Aragón

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogido este martes una jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén). Tiene como objetivo formar a los nuevos usuarios del Sistema de Seguimiento Integral en el manejo del mismo, informando sobre las nuevas funcionalidades y las novedades que serán incorporadas al Sistema VioGén.


La jornada ha sido organizada por el Ministerio del Interior, la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.


El formador del Gabinete Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Julián Sierra, ha sido el ponente de la jornada, quien, a lo largo del día, ha explicado el funcionamiento de la aplicación informática VioGén. Esta herramienta es un compendio de información alimentada por todas las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género y da una cobertura informativa integral para proteger a las mujeres víctimas de esta situación.


Además, se ha realizado un taller práctico en el manejo del Sistema VioGén durante el cual se ha profundizado en las funcionalidades de dicha herramienta.


En la jornada han estado presentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; personal destinado en Juzgados, Fiscalía y Centros Penitenciarios; y representantes del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión