Menu lateral amp
Violencia de género

Aragón acoge una jornada formativa sobre el 'Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género'

La aplicación informática VioGén da una cobertura informativa integral para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género.

Actualizada 05/04/2016 a las 19:15
Jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género celebrada este martes en la Delegación del Gobierno en Aragón.Gobierno de Aragón


La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha acogido este martes una jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén). Tiene como objetivo formar a los nuevos usuarios del Sistema de Seguimiento Integral en el manejo del mismo, informando sobre las nuevas funcionalidades y las novedades que serán incorporadas al Sistema VioGén.

La jornada ha sido organizada por el Ministerio del Interior, la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación del Gobierno en Aragón y la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza.

El formador del Gabinete Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Julián Sierra, ha sido el ponente de la jornada, quien, a lo largo del día, ha explicado el funcionamiento de la aplicación informática VioGén. Esta herramienta es un compendio de información alimentada por todas las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género y da una cobertura informativa integral para proteger a las mujeres víctimas de esta situación.

Además, se ha realizado un taller práctico en el manejo del Sistema VioGén durante el cual se ha profundizado en las funcionalidades de dicha herramienta.

En la jornada han estado presentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; personal destinado en Juzgados, Fiscalía y Centros Penitenciarios; y representantes del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual