Allué lamenta la falta de una estrategia autonómica de control de gasto

La diputada del PAR achaca a la falta de dotación de la sanidad pública un déficit estructural.

La diputada del PAR en el parlamento autonómico, Elena Allué, ha lamentado este viernes que el Gobierno autonómico de Javier Lambán no ha puesto en marcha "ninguna estrategia" para controlar el gasto público.


Aunque no ha querido entrar en el "pim, pam, pum" sobre el déficit, después de que el Ministerio de Hacienda y Administración Pública haya dado a conocer los datos correspondientes a 2015, Elena Allué ha dicho que los aragoneses necesitan "respuestas y soluciones".


En una rueda de prensa, Allué ha opinado que "gobierne quien gobierne vamos a contar con un déficit estructural de cerca de 400 millones de euros" porque la sanidad pública no está suficientemente dotada en el Presupuesto regional y mientras esto suceda "vamos a arrastrar un déficit considerable" y no se podrá cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.


Las responsabilidades "son compartidas" y se necesitan "propuestas en positivo" para solucionar este problema. Allué ha hecho notar que las singularidades de la Comunidad Autónoma conllevan que las necesidades sean "distintas". Así, ha propuesto abordar "de una vez por todas" el "problema" de la financiación autonómica y que se tenga en cuenta la deuda histórica.


También ha recomendado que todos los partidos lleguen a un pacto para elaborar un Presupuesto de base cero que contemple las prioridades necesarias para cubrir los servicios públicos básicos. Ha indicado que se debe reactivar la economía para incrementar los ingresos públicos y mejorar la eficiencia en la gestión.


Mientras no se establezcan medidas de control del gasto "difícilmente" se podrá evitar que se dispare el déficit y ha planteado varias medidas para conseguirlo. Incumplir el objetivo de déficit "nos aleja de la credibilidad para seguir creando empleo y riqueza", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión