El autobús que une Astún y Candanchú registra más de 8.000 usos desde el 19 de diciembre

El servicio fue puesto en marcha por Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón, y prestará servicio hasta el fin de la temporada de esquí.

José Luis Soro visita Astún y Candanchú
José Luis Soro visita Astún y Candanchú
Gobierno de Aragón

El servicio de transporte en autobús que pusieron en marcha el pasado 19 de diciembre Turismo de Aragón y la Mancomunidad Alto Valle del Aragón para unir las estaciones de esquí de Astún y Candanchú ha registrado ya más de 8.000 usos.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, ha visitado este martes ambos centros invernales. El consejero ha manifestado "una vez más" su apoyo al esquí como "motor de desarrollo", resaltando que es "un sector estratégico para todo el Pirineo y Aragón en su conjunto".


La visita de ha servido para hacer balance de un servicio de autobús con el que se ofrece un dominio de 100 kilómetros esquiables y que entra dentro de la filosofía de apoyo a las iniciativas de las estaciones. El autobús permite apoyar la comercialización conjunta de ambas estaciones, ha subrayado Soro, quien ha destacado que los resultados de este servicio son "magníficos".


Ha anunciado que se realizará una valoración para estudiar qué mejoras se pueden incluir en la próxima temporada. Soro ha comentado que esta es una buena temporada para el esquí a pesar de que el inicio fue complicado por la falta de nieve.


El consejero ha explicado que esta iniciativa "sirve además para que se pueda prescindir más del vehículo privado y favorecer la movilidad a quienes quieren practicar deportes de nieve o quienes hacen turismo".


El autobús prestará servicio hasta el cierre de las pistas de esquí, cuando finalice la temporada, y funciona en horario de 8.45 a 17.15. Turismo de Aragón ha aportado un total de 12.000 euros para este servicio, casi el 50 por ciento del coste total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión