Asinez cifra en unos 800.000 euros las pérdidas

La producción está "al cien por cien", ha asegurado Enrique Asín, el gerente de la empresa.

La fábrica de Galletas Asinez de Valdefierro durante el incendio ocasionado en la madrugada del miércoles.
El incendio ocasionado en la fábrica de Galletas Asinez de Valdefierro el pasado 16 de marzo.
José Miguel Marco

El gerente de la fábrica de galletas Asinez, Enrique Asín, ha cifrado en aproximadamente 800.000 euros las pérdidas por el incendio sufrido el pasado 16 de marzo, que destruyó parte de las instalaciones que se ubican en el zaragozano barrio de Valdefierro.


El siniestro, cuyas causas investiga la Policía Científica, afectó a unos 3.000 metros cuadrados de la planta, que ronda los 4.000, si bien no hubo que lamentar daños personales.


La empresa, que data de 1958, cuenta con 70 trabajadores y la totalidad de la plantilla se ha incorporado a la producción de galletas, que "está al cien por cien", ha asegurado el gerente de Asinez, para apostillar que, "de momento, no hemos recibido ninguna ayuda institucional".


Ha recordado que mantienen la previsión de trasladar sus instalaciones al Polígono Industrial Empresarium, en el barrio rural de La Cartuja de Zaragoza, donde la propiedad ha adquirido unas naves de 10.000 metros cuadrados. "Sería a finales de este año o principios del próximo, como estaba previsto, siempre y cuando podamos financieramente", ha manifestado el gerente.


Enrique Asín ha avanzado que con este traslado aumentaría la producción de galletas, ya que "en principio, y con las nuevas y más modernas líneas, tendremos un 60 por ciento más de capacidad productiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión