Rescatan a un menor en Valdezcaray tras varias horas desaparecido

La Guardia Civil de Aragón ha colaborado en el rescate de este niño, que se perdió esquiando.

Rescatan a un niño perdido en Valdezcaray.
Rescatan a un niño perdido en Valdezcaray.
Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en La Rioja y Aragón, han rescatado este viernes de madrugada a un niño de 13 años que este viernes se había perdido esquiando en la estación de Valdezcaray (La Rioja).


Los hechos se iniciaron sobre las 16.25 de este viernes, cuando la Guardia Civil en La Rioja tiene conocimiento de la desaparición de un menor de 13 años, mientras se encontraba esquiando con sus padres en las pistas de Valdezcaray (La Rioja).


Según señalan los efectivos de la Guardia Civil, de manera inmediata se activa el protocolo de búsqueda con agentes del EREIM de Ezcaray y Aragón, un helicóptero del cuerpo con base en Agoncillo, y unidades de seguridad ciudadana de los puestos de Badarán y Ezcaray, uniéndose al mismo el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de SOS Rioja.


Tras sobrevolar el lugar, los equipos de búsqueda son trasladados en una máquina de la estación de esquí, hasta Campos Blancos (Parte alta de la estación), lugar de la desaparición del menor, dividiéndose los equipos en varias zonas.


Sobre las 21.00, los esquís del menor son localizados en la zona del Calamantío, por lo que se rastrean los márgenes del rio, lugar en que se pierde la pista.


La búsqueda se intensifica en esta zona dando sus frutos sobre las 02.00, cuando agentes del EREIM localizan al menor, que presenta fatiga, hipotermia leve y principio de congelación en los pies.


Ante la imposibilidad de su evacuación por medios aéreos debido a la hora de localización y a las malas condiciones climatológicas, se inicia una dura travesía que dura seis horas y media, hasta la llegada al parking de la estación de esquí. En este lugar el menor es reconocido por los servicios sanitarios y tras su exploración es entregado a los padres, finalizándose la actuación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión