Menu lateral amp
La pregunta del día

¿Qué tiene de especial el Iguanodón descubierto en Teruel?

Curiosidades, anécdotas y respuestas asombrosas a preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez.

heraldo.es Actualizada 21/03/2016 a las 17:50
Los huesos de las crías de Iguanodón hallados en Galve.


Dinópolis enseña estos días por primera vez los restos de crías de Iguanodón galvensis que fueron descubiertas el año pasado en el yacimiento de Galve.

El esqueleto de estos tiene características que lo sitúan dentro de la familia de los Iguanodones, pero poseen elementos únicos en el cráneo y la mandíbula que los diferencian del Iguanodón bernissartensis, la única especie de la familia que se conocía hasta ahora.

Los paleontólogos creen que los ejemplares adultos llegaban a medir seis metros de longitud. Eran animales muy sociables que cuidaban de sus crías. De hecho, en Galve se encontró lo que se considera una ‘guardería’ de dinosaurios, que eran cuidados por ejemplares adultos.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual