Rudi cree que el pacto entre PSOE y Ciudadanos es una "sociedad de apoyo mutuo"

La presidenta del PP en Aragón opina que el documento firmado por ambos partidos "no incluye un programa de gobierno".

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este sábado el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, un acuerdo al que considera una "sociedad de apoyo mutuo" en torno a un documento que "no incluye un programa de gobierno", sino doscientas medidas, "cada una de su padre y de su madre".


Rudi ha hecho esta valoración ante 200 alcaldes y concejales del Partido Popular en Aragón, en la primera jornada intermunicipal celebrada tras las últimas elecciones autonómicas y municipales, en la que se ha hecho una defensa del papel de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales como entidades necesarias para vertebrar el territorio.


En su intervención, Rudi se ha referido al panorama político nacional, con una composición del hemiciclo que "nunca" antes había existido y que hace "muy difícil" conformar una mayoría que permita gobernar a lo largo de la legislatura, sin que los tres partidos "constitucionalistas", en referencia a PSOE, PP y C's, se entiendan.


Y en lugar de buscar ese entendimiento, "estamos asistiendo a la ceremonia de la confusión", ha dicho Rudi, quien ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de trasladar la "carga de responsabilidad del bloqueo institucional" al presidente del PP, Mariano Rajoy.


"Pedro Sánchez aparece entonces como el salvador de la patria" con un documento que, en su opinión, no contiene un programa electoral, sino 200 medidas, "cada una de su padre y de su madre" y que no deja de ser, ha afirmado, una "adaptación" del programa de Albert Rivera a las propuestas del PSOE.


Para la presidenta del PP aragonés, el acuerdo entre estas dos formaciones es una "sociedad de apoyo mutuo", con la que Pedro Sánchez ha buscado consolidarse como "líder" y Albert Rivera, un "rédito electoral" en unas posibles elecciones.


Rudi, quien ha asegurado que vio el "fallido" debate de investidura por televisión "de principio a fin", ha afirmado en tono irónico que escuchando al líder de C's, Albert Rivera, llegó a pensar que la democracia había llegado con Ciudadanos.


"La democracia no se ha inventado con la llegada de Ciudadanos", ni siquiera la "regeneración democrática", ha puntualizado Rudi, quien ha recordado que su partido lleva "más de dos años" poniendo en marcha medidas de transparencia y regeneración.


Ante esta realidad "complicada", Rudi ha insistido en que si al final hay un gobierno en el que participa Podemos, la responsabilidad no será del PP, sino de Pedro Sánchez y también de Albert Rivera, por no querer llegar a acuerdos con Mariano Rajoy.


"Los populismos" son para Luisa Fernanda Rudi un problema para el país, porque proponen recetas "obsoletas" que ya han fracasado en otras partes del mundo, ha añadido en referencia a la formación de Pablo Iglesias.

Y a este respecto, ha puesto como ejemplo los países que pertenecieron al telón de acero y que, tras la caída del muro de Berlín, se fijaron en cómo se llevó a cabo la transición española.


Rudi ha reconocido que, cuando escuchó a los representantes de Podemos decir en el Congreso "nunca más un país sin su gente", se preguntó: ¿cómo creen estos diputados que se ha desarrollado España en los últimos cuarenta años?.


A su juicio, España se ha desarrollado gracias al trabajo de "muchas generaciones" como para que vengan ahora unos "jovenzanos en política" que no tienen "más experiencia que la asamblea de Universidad", ha resaltado.


Por último, en relación con el PP, ha restado importancia a la situación "complicada" que atraviesa la formación, porque momentos así los han vivido "muchas veces", y ha insistido en que no es un partido de "aluvión", sino construido con "principios y valores".


Para Rudi, lo importante es que el PP ha demostrado que defiende un proyecto "moderado" para una inmensa población que aspira a seguir avanzando en la construcción de una sociedad solidaria, donde la "libertad individual se respete".